Bolivia se hace presente en el Ayuntamiento de San Salvador, Estado de Hidalgo

A invitación del ayuntamiento de San Salvador del Estado de Hidalgo, el Jefe de Misión de la Embajada de Bolivia en México, embajador José Crespo Fernández, fue recibido en el municipio en sesión solemne de su Asamblea.

El Emb. Crespo invitado por el Presidente Municipal del Ayuntamiento, Profesor Armando Azpeitia, asistió a la sesión solemne del Honorable Ayuntamiento de San Salvador, Hidalgo donde fue declarado como Huésped Distinguido del Ayuntamiento. En la oportunidad, hizo un recorrido por los lazos de amistad entre Bolivia y México. También se realizó un intercambio de presentes, con el objetivo de dejar al municipio algo representativo de una de las regiones bolivianas, Así mismo, el Pdte. Municipal, entregó un ayate bordado, con la inscripción “Amistad México – Bolivia”.

Posterior al acto solemne se asistió a la inauguración del inicio de un Mural de hermanamiento de los pueblos en la comunidad de Casa Grande. El mural, ubicado en el lateral de la Biblioteca de la comunidad, fue impulsado por representantes de los grupos de amistad entre Bolivia y el Estado de Hidalgo. «Somos granos de maíz de una misma mazorca. Somos una sola raíz, de un mismo camino» versa la leyenda a manera de slogan en el mural que será concluido en las próximas semanas.

Como parte del convivió asistió a una merienda ofrecida por el Presidente Municipal, Prof Azpeitia, en el que compañeras de la comunidad expusieron una variedad de platillos propios de la gastronomía hidalguense. El Emb. Crespo, agradeció el momento compartiendo con las hermanas gastrónomas y mencionando que “la mejor manera de hermanar los pueblos es compartiendo su cultura y costumbres, hoy lo hacemos desde lo culinario y artístico del municipio de San Salvador” expresó.

Para concluir la visita, Crespo hizo un recorrido por las obras realizadas por alumnos de la Escuela de Muralismo Siqueiros, primera Escuela de Muralismo de México ubicada en Poxindeje, Hidalgo. En la oportunidad, acordó trabajar para generar intercambios culturales con muralistas de Bolivia, también sobre la posibilidad de tener un mural en ambientes de la Embajada en la Ciudad de México, trabajado por los alumnos de esta Escuela.

Al finalizar la jornada el Emb. Crespo impartió una charla sobre la realidad boliviana, la perspectiva de la nueva gestión de gobierno y los proyectos en la relación bilateral entre Bolivia y México.

Redacción Central

Compartir en Redes Sociales