Bolivia es invitada de honor en la octava edición del Libro Fest Metropolitano 2021

EMBOL/México.- En su octava edición y en la segunda que realizarán en formato virtual, la Feria del libro y Festival Cultural Librofest Metropolitano 2021 que organiza la UAM Azcapotzalco ofrecerá, del 20 de septiembre al 1 de octubre, un programa con más de 200 actividades, teniendo como invitados de honor a Bolivia y al estado de Morelos.

José Crespo Fernández, embajador de Bolivia en México, recordó que en 2018 ya habían participado del LibroFest, en la misma calidad de invitado de honor junto al Estado de Puebla. En esta oportunidad, dijo, nos sentimos doblemente honrados ya que con esta invitación hemos ganado mucho pues han capacitado, con ayuda del Fondo de Cultura Económica, a cerca de un centenar de editoriales bolivianas sobre cómo hacer uso de las plataformas digitales para exhibir y vender sus libros.

Indicó que «Tendremos presentaciones de cinco editoriales, dos de ellas medianas: Nuevo Milenio y 3600, así como tres más chiquitas que muestran lo emergente del libro en sus distintas tendencia: Hierba Mala, Sobras selectas y Nuevos clásicos, esas cinco editoriales será nuestra cara más visible en esta fiesta del libro», señaló Crespo, a tiempo de destacar las tres exposiciones fotográficas de la cultura boliviana que se ofrece, de manera virtual, a través del LibroFest Metropolitano 2021.

Cómo participar del LIBROFEST2021

Todas las actividades de la Feria del libro y Festival Cultural Librofest Metropolitano 2021 se podrán seguir de manera gratuita en su sitio web y a través de sus redes sociales.

Pueden acceder a la explicación de nuestra participación en el siguiente enlace

Para ver la exposición de Fotografías de Bolivia, puede acceder a la sala virtual

http://librofest.com/evento2021/sala_expos.cfm

Exposición “Arete Guasu”: Arete Guasu es la fiesta grande del pueblo guaraní, una ceremonia de vivos, muertos, máscaras, rostros, vestidos, danzas y paisajes. A través de la exposición, se muestra la comunión de todos estos elementos que no se pueden entender por separado, sólo en la unidad de la diversidad cultural de Bolivia.

Acceder BOLIVIA ARETE GUASU

Exposición “Evo es Pueblo”: Esta serie de fotografías transmiten una mirada distinta e íntima de la vida de Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia de 2016 a 2019.

Acceder EVO ES PUEBLO

Exposición “Apthapi”: Es una exposición conjunta de acuarelistas bolivianos y mexicanos

Acceder APTHAPI

Documental. Música, danza y canto de la Saya Afroboliviana, documental producido por el ex Ministerio de Culturas y Turismo, actual Ministerio de Descolonización y Despatriarcalización del Estado Plurinacional de Bolivia.

Entre otras actividades académicas pueden acceder a la conferencia: Letras desde Bolivia. Experiencias y catálogo de editoriales bolivianas, a cargo de Marcelo Paz Soldán.https://www.youtube.com/watch?v=N2_1tD0IzR8

Redacción central

Compartir en Redes Sociales