¡Celebramos la inauguración de la “Avenida de las Naciones” en Teotihuacan!

Ciudad de México, 15 de marzo de 2022.— Se cumple un sueño particular de Teotihuacan y por qué no decirlo, de México. Teotihuacan es sin duda un sinónimo de hermandad, la Ciudad de los Dioses vive un momento histórico sin precedentes.

Recientemente, por invitación del ayuntamiento de Teotihuacan, encabezado por el presidente municipal Mario Paredes de la Torre, en coordinación con la Dirección de Turismo y Fomento Artesanal que encabeza Elizabeth Angélica Martínez Martínez, embajadores, cónsules y diplomáticos acreditados en México de diferentes países se dieron cita con el objetivo de estrechar lazos de hermandad y cooperación multilateral en pro del intercambio cultural y turismo de la ciudad más importante de la América prehispánica.

En la inauguración del Paseo de las Naciones participaron: Alemania, Argentina, Australia, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, Dinamarca, Egipto, El Salvador, España, Estados Unidos, Federación de Rusia, Filipinas, Francia, Guatemala, Honduras, India, Irán, Israel, Italia, Jamaica, Marruecos, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú, Portugal, Qatar, Sudáfrica, Suiza, Turquía, Ucrania, Venezuela y México.

En el marco de la inauguración, integrantes del cuerpo diplomático acreditados en México izaron las banderas que respectivamente representan, dejando en esta avenida la huella y compromiso multilateral de apoyo a la cultura de Teotihuacan de forma permanente en beneficio de los artesanos y empresarios que contribuyen a preservar las tradiciones místicas de la América prehispánica.

El presidente municipal de Teotihuacan declaró como inaugurado el Paseo de las Naciones izando al inicio y al final la bandera de México entre los lábaros patrios de las 40 naciones participantes.

“Ha sido un alto honor recibir a las naciones en Teotihuacan, que sea su colaboración para impulsar intercambios culturales que unan más a nuestras naciones mutuamente, les expreso mi sincero anhelo de que la paz reine en el mundo”, concluyó Paredes de la Torre, en una posterior exposición cultural prehispánica que cerró al son del mariachi y la entrega de máscaras hechas por artesanos locales.

(Fuente: Revista Protocolo)

Compartir en Redes Sociales