Condolencias por el fallecimiento del presidente de Haití, Jovenel Moïse y su esposa Martine Marie Etienne Joseph

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia expresa sus más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento del Presidente de Haití, Jovenel Moïse quien fue asesinado este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

Asimismo, el gobierno boliviano lamenta la muerte en horas de esta mañana de la Primera Dama hatiana, Martine Marie Etienne Joseph, quien falleció producto de las heridas recibidas durante el asesinato del Primer Mandatario.

Bolivia como Estado pacifista, manifiesta su firme condena a esta acción por constituir una flagrante violación a los derechos humanos que afecta a la convivencia pacífica de los pueblos y llama a la comunidad internacional a pronunciarse al respecto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se adhiere al sentimiento de dolor que embarga a su familia y al pueblo haitiano, y espera que encuentren fortaleza en estos momentos de profundo dolor.

Fuente: www.cancilleria.gob.bo

Compartir en Redes Sociales