El presidente de Bolivia, Luis Arce, inicia mañana una visita a México, invitado por su homólogo Andrés Manuel López Obrador, informó hoy el embajador José Crespo.
El mandatario del país altiplánico llegará a Ciudad de México este martes, pero las actividades programadas comenzarán el miércoles con su presencia en la conferencia matutina de ese día del estadista López Obrador, expresó el diplomático.
El visitante participará en la rueda de prensa como hizo hace unas semanas el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y seguramente responderá preguntas de los periodistas acreditados en ese diálogo circular,que López Obrador celebra diariamente desde su asunción del gobierno.
Arce presentará allí un libro de su autoría sobre economía con la presencia virtual de Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica.
Una vez concluida la rueda, ambos mandatarios sostendrán en la sede presidencial un encuentro privado y luego el ilustre visitante se trasladará al bosque de Chapultepec para depositar una ofrenda floral a los niños héroes en el Monumento a la Patria.
También se reunirá con grupos de apoyo y solidaridad con Bolivia y en la tarde la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le entregará las llaves de la capital.
El jueves estará con su anfitrión López Obrador en Champotón, Campeche, por el Día de la Resistencia de los Pueblos Originarios, en el marco de las festividades del Bicentenario de la Consumación de la Independencia, donde pronunciará un discurso.
Ese acto será el colofón de la visita oficial de Arce, ganador de las elecciones en Bolivia, las cuales sellaron la derrota de los golpistas que depusieron al expresidente Evo Morales, asilado en México cuando su vida fue amenazada por los militares que apoyaron a la expresidenta de facto Jeanine Añez, actualmente presa y en proceso judicial.
jcm/lma
Fuente: Prensa Latina