El pasado sábado 04 de diciembre, el Embajador José Crespo fue invitado al Encuentro de Jóvenes por el Socialismo, en la ciudad de Puebla. El Embajador Crespo se entrevistó con Federico Chilián donde expuso temas de interés relacionados con la amistad entre México y Bolivia.
En primer lugar, habló acerca de los dos lugares principales de interés turístico en Bolivia: el carnaval de Oruro, uno de los más importantes en Latinoamérica con más de 10 km de fiesta, que se lleva a cabo en la última semana de febrero. Y el salar de Uyuni, un desierto de sal que ha sido considerado el destino número uno en el país.
Además de lo anterior, el Emb. Crespo clarificó la importancia y los usos del litio: un mineral no metálico que en los últimos años ha aumentado cinco veces su demanda principalmente para el uso de baterías y nuevas tecnologías relacionadas a la energía, y del cual, Bolivia posee la reserva internacional más grande.
Por último, repasó brevemente la historia de las relaciones bilaterales de Bolivia y México, resaltando algunos pasajes que resultan fundamentales en la construcción de los lazos de amistad entre ambos países. Por último, señaló la importancia de celebrar los 190 años del inicio del establecimiento de relaciones diplomáticas el pasado 21 de noviembre.